El alcalde de Guadalajara, Ana Guarinos, firmó hoy el acuerdo con Agente Urbanizer, Green High Innovation, SL, para recuperar este espacio degradado en la ciudad, donde se ubicó la fábrica de Pavicu faltante y construía más de 450 casas, el 20% de ellas protegidas.
El alcalde de Guadalajara, Ana Guarinos, firmó hoy en el Consejo Municipal el acuerdo con el agente urbano del plan especial de reforma interna Calle Zaragoza, no. 55, que materializa la colaboración público-privada para recuperar este espacio degradado de la ciudad, era el lugar donde la fábrica de Avicu con un puesto faltante era, y ahora construye más de 450 casas, 20% de ellas protegidas, además de crear nuevas áreas verdes.
«Facilitar el acceso a la vivienda, que es una demanda social importante, especialmente entre los más jóvenes, es una prioridad para este gobierno municipal», dijo el alcalde, enfatizando el importante progreso en los hogares de este acuerdo.
Este es el paso definitivo para iniciar la urbanización de este nuevo sector residencial, aprobado por el plenario del Consejo Municipal de Guadalajara el 5 de abril de 2.024, el alcance de una manzana de un área de casi 76,000 m2 incluida en el actual urbano urbano urbano Área de Guadalajara, cuenta este acuerdo urbano y con apoyo plenario, que se aprobó el 29 de noviembre de 2024 por unanimidad.
El Urbanizer ganador, High Innovation Green, presentará en el Proyecto de Reparación del Ayuntamiento y el Proyecto de Urbanización actualizado, como un requisito para iniciar los trabajos de urbanización, que comenzará en los próximos meses, una vez que las autorizaciones obligatorias se resuelvan.
También se planifica el edificio simultáneo para trabajos de urbanización, de modo que las nuevas casas puedan estar disponibles en el menor tiempo posible.
FUENTE