La Policía Nacional, en colaboración con la supervisión de aduanas de la Agencia Fiscal y Europol, ha desmantelado una tríada china dedicada a la venta de mujeres en España para ser explotadas sexualmente. Se liberaron 33 víctimas, una de ellas menor de edad.
Según informó la policía, se realizaron 30 arrestos en varias provincias de España: Barcelona (13), Madrid (12), Zaragoza (3), Toledo (1) y La Rioja (1).
Los detenidos formaban parte de una tríada china conocida como «Tian Xia She», con conexiones en otros países, presuntamente involucrados en delitos de tráfico, tráfico de drogas, regularización ilegal de migrantes y extorsión.
En el transcurso de la operación, se rescataron 33 víctimas, una de ellas menor de edad, y se llevaron a cabo 14 registros en España y uno en Croacia, durante los cuales se clausuraron dos pisos de burdeles y se desmanteló un laboratorio dedicado a la falsificación de documentos.
La facción de la tríada dedicada al tráfico de drogas, con base principalmente en Zaragoza, utilizaba menores para la comercialización de sustancias estupefacientes como la llamada «agua de Dios» y la ketamina.