abril 24, 2025

Ayuda directa a mujeres vencidas en Albacete para promover autonomía e inclusión

El Consejo Municipal de la Ciudad de Albacete destinará 30,000 euros este año para brindar ayuda directa a las mujeres de violencia de género, residentes en el Centro de atención completa de las víctimas de violencia de género (CAIVG) o usuarios del Centro de Mujeres. Estos subsidios están subsidiados por el Instituto de Mujeres en Castilla-La Mancha y por los fondos del pacto estatal contra la violencia de género.

El consejero de las mujeres y la igualdad, la Gala en Calzada, informó que estos subsidios fueron aprobados hoy por la junta local y respondió a «la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, a veces, para favorecer el acceso a la autonomía de las mujeres en sí mismos. «Los habitantes del CAIVG deben acceder a los gastos de bolsillo que les permiten socializar y comenzar a manejar su economía de forma autónoma».

Una vez que se ha superado el plan de intervención residencial, el ayudas de salida le permite iniciar nuevos proyectos de vida con inserción y autonomía planificadas, se proporcionan desde el Consejo Municipal en un comunicado de prensa.

La ayuda para la concesión abordará las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, que por razones de protección, ingresan o programan urgentemente en el Caivg en la ciudad de Albacete, así como una estadía en la casa anfitriona y después de su plan. CONTERENCIA AVERVENCIÓN Aumir el recurso y, finalmente, aquellos que son tratados en un régimen ambulatorio en el Centro de Mujeres en Albacete por la violencia de género.

Específicamente, se otorgarán ayudas de bolsillo a las mujeres que ingresan al CAIVG y no tienen otros ingresos, con un informe del área social de la unidad técnica de la atención y protección de las mujeres.

Ayuda de salida, cuando el plan de intervención termina en el recurso de recepción y las mujeres comienzan a cambiar a la autonomía. Pueden ser únicos o periódicos con una base mensual. Las cantidades de bolsillo y ayuda para la salida serán las establecidas por el Instituto de Mujeres.

Y ayuda a superar situaciones de vulnerabilidad. El criterio objetivo será que existe una situación de vulnerabilidad que impide el respeto del plan de intervención establecido, tanto en la intervención residencial como en el ambulatorio. La suma de estos ayuda será proporcional a la situación a exceder y tendrá una cierta duración.

Aunque el monto aprobado en principio es de 30,000 euros, si las solicitudes exceden esta cantidad, el monto puede aumentarse, mientras que hay crédito presupuestario sin la necesidad de una nueva llamada y sin abrir un nuevo período de presentación.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *