Amalia Gutiérrez explica la aprobación en pleno de la bajada del IBI que compensa la subida de la basura impuesta por el Gobierno de España
La concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez, ha informado de la aprobación en pleno de la propuesta del Equipo de Gobierno para reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a los ciudadanos en un 2,59%. Esta medida cumple el compromiso asumido en el mes de febrero para compensar «el perjuicio» para los hogares de Villarrobledo provocado por la Ley estatal 7/2022 de recogida de basuras, la cual obligaba a los Ayuntamientos a aumentar la tasa de basuras para cubrir el coste del servicio.
!
Gutiérrez añade que Villarrobledo es el único Ayuntamiento de la provincia que ha tomado esta medida con el objetivo de compensar a los ciudadanos en el pago de impuestos.
!
La concejal del Gobierno concluye indicando que esta propuesta fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos municipales, excepto Se Puede Villarrobledo, a quienes señala que «votan en contra por sistema».