García-Page aboga por una armonización entre las regiones en las que las autonomías podrían «coordinarse mejor» que con el estado
Sevilla, 3 de febrero de 2025.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, optó hoy por una nueva armonización entre las regiones en las que las autonomías podrían «coordinarse mejor» que con el estado. «Si nos dejaran en los 17 presidentes regionales, tendríamos una agenda de posibles acuerdos», dijo, dando como ejemplo un posible pacto para los gastos farmacéuticos en España «, que es el sangrado auténtico del sistema, los brotes Y nadie controla y puede pasar del 15 al 30 por ciento.
Esto fue subrayado durante su participación el lunes, en Sevilla, en la décima edición de las conferencias y debates de «Sevilla Letters». «Los políticos: ¿solución o problema?», Especialmente en el diálogo sobre «Comunidades autónomas: ¿éxito o enfermedad histórica?» quien jugó con el presidente Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en la sede de la Fundación Cajasol.
El presidente regional, quien describió el «éxito sin discusión» el papel de la autonomía porque tiene «la cohesión de España y el sistema democrático mismo» y asumir «los principales contrayementos contra las tentaciones de la independencia», dijo que la independencia implica «pura» pura y egoísmo difícil. «Ya no, quieren más que otros», se lamentó.
Además, García-Page recordó que «el 90 por ciento de las cosas que se refieren a las personas en su vida diaria» son problemas que tienen una gestión autónoma «y, por lo tanto, todos estos servicios públicos han hecho un gran salto. 17 motores que aceleran la salud o la educación ”, dijo.
Sobre la nube de la deuda con Cataluña
Preguntado por el periodista Juanma Lamet, un moderador de este debate, sobre la condena de la deuda con Cataluña, el presidente regional fue categórico al decir que la independencia «impugna completamente el enfoque del café para todos».
También aseguró que «no estoy agravado por Catalunya, puede agravarme que el Congreso de Diputados, que deberían hablar sobre toda España, dedica un poco más o menos que hablar sobre los intereses de unos pocos, ya sea que estén con carácter territorial o con minorías que deciden mucho más que la mayoría.
Para García-Page, el problema es que España «no puede ser un marketing territorial» y que «los ingresos de hoy no tienen nada que ver con esos doce años. Pero mientras los del gobierno español crecieron el doble que las autonomías, crecí.
Finalmente, y en el caso del «financiamiento singular», el presidente Castillanomanchgo confesó que duele «triple», como presidente de Castilla-La Mancha «, que administra los intereses de mi tierra, como ciudadano español que busca cohesión y cómo socialista. Porque la izquierda no puede romper el concepto de igualdad y menos debido al chantaje y una amenaza.