abril 17, 2025

Oncología de radioterapia en las cinco provincias de Castilla La Mancha para 2025.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha tendrán oncología de radioterapia para el tratamiento del cáncer a fines de 2025

En Castilla-La Mancha, alrededor de 1,000 mujeres realizaron pruebas genéticas predictivas de cáncer de seno, porque, en septiembre de 2017, el gobierno regional incorporó este beneficio.

Toledo, 4 de febrero de 2025.-El inferior del ejecutivo autónomo, Emiliano García-Page, anunció hoy que, a fines de 2025, «antes de tener lo que planeamos», las cinco provincias de Castilla-La Mancha tendrán oncología de radioterapia.

A través de un video y con motivo del Día Mundial del Cáncer, el presidente regional influyó en que es un evento «importante», no solo para los afectados por el cáncer «, sino para todos, porque en realidad todos estamos en el poder O nos encontramos con amigos o familiares ”que sufren esta enfermedad.

También recordó que cuando tuvo el «honor» para comenzar a presidir la región, en 2015, «tuve oncología de radioterapia en prácticamente dos provincias», Albacete y Ciudad Real «y resolvimos muchas situaciones. Pero llegué a compromisos, dije en el último discurso de investigación, para tenerlo en todas las provincias. Un «salto hacia adelante que no existe en mucha otra autonomía» y que será una realidad a finales de este año.

«Creo que es el esfuerzo que hace que las personas entiendan que sus impuestos tienen sentido y tienen una utilidad. Salud antes y, en particular, para combatir enfermedades que provienen de nuestros tiempos, que son muy marcadas y que, en muchos casos, son despiadadas ”, agregó el presidente de Castilla-La Mancha.

Hoy es un buen día para recordarnos que en Castilla-La Mancha, alrededor de 1,000 mujeres han realizado pruebas genéticas de cáncer de mama predictivo, septiembre de 2017, el gobierno regional ha incorporado este beneficio. Es un programa de perfil genómico personalizado en cáncer de seno, que permite la mejor clasificación del paciente, dependiendo del pronóstico y facilita la elección y el ajuste del tratamiento, lo que, en algunos casos, puede evitar el uso de quimioterapia.

El desarrollo de técnicas de biología molecular ha llevado a la aparición de pruebas genómicas de pronóstico y/o predictivo en el cáncer, diseñado para estimar el riesgo de recurrencia de la enfermedad y a predecir con precisión el uso de una terapia principal para aumentar la principal Posibilidad de supervivencia.

FUENTE

Por Redaccion

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *